En el Área de Clases de Apoyo nuestro objetivo es ayudar a estudiar a la gente joven: a entender, a estudiar una materia sin perder la visión global, a organizarse, a motivarse. Ofrecemos clases de apoyo en todas las materias de Primaria, ESO, Bachillerato, Selectividad e Inglés.
Principales objetivos:
Flexibilidad: nuestro método permite elegir los días de asistencia a clase, el número de horas de clases semanales y la hora de entrada.
En cada Curso se desarrollan dos aspectos: el aprendizaje y el desarrollo de proyectos creativos.
Los Cursos tendrán una primera etapa donde cada alumno aprenderá la disciplina elegida (escritura, pintura, madera, robótica…), desarrollando poco a poco sus aptitudes y trabajando en equipo con sus compañeros.
Sobre esa base, el alumno desarrollará uno o más proyectos de entre los propuestos, los elegirá en función de su interés.
En cada proyecto creativo el alumno aprenderá a combinar las técnicas propias de la disciplina elegida con otras ideas que le ayuden a proyectar su trabajo al exterior: presentándose a certámenes o concursos, desarrollando una página web o un blog, realizando un video, haciendo una exhibición, preparando una presentación pública…
Se trata en definitiva de ayudar a los jóvenes a desarrollar su creatividad en las materias que les interesan y a entender que la motivación por aprender está muy asociada a esa parte de ellos. Estarán de esta forma más preparados para elegir su profesión futura.